Reservaciones

Acepto recibir promociones y ofertas de Hotel El Tumi

Reservas según disponibilidad del hotel.

Tickets Terrestres

Solicitud de tickets terrestres.

Acepto recibir promociones y ofertas de Hotel El Tumi

Traslado en Huaraz

Traslados a Huaraz:

Acepto recibir promociones y ofertas de Hotel El Tumi

Lugares turísticos en Huaraz

Destinos turísticos de Huaraz:

Se realiza la visita la cual nos dirigimos al Callejón de Huaylas, entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, visitando los pueblos de Anta, Marcara, Carhuaz (para degustar helados naturales de fruta) y el Campo Santo de Yungay (ciudad sepultada en la tragedia del 31 de Mayo de 1970), disfrutando del encanto de las costumbres ancestrales de su población y su cultura milenaria, viviendo una experiencia inolvidables con la naturaleza en el Parque Nacional del Huascarán, Patrimonio Natural y Núcleo de la Reserva de la Biosfera de la Humanidad. Continuando con el recorrido ascendemos hacia la Cordillera Blanca para visitar la Laguna de LLanganuco (Chinancocha) y podrá apreciar su color verde turquesa rodeado de Boque de quenuales con una vista maravillosa de la cordillera. Luego visitaremos la hermosa ciudad de Caraz “Dulzura”, conocido por su cálido clima, sus majares y dulces. Finalizaremos con la visita a uno de los centros artesanales en el Pueblo de Taricá. Retorno a la ciudad e Huaraz.

Salida con destino al sur de Callejón de Huaylas, visitando la ciudad de Recuay, Ticapampa, Catac, nos dirigimos hacia la Laguna de Querococha donde haremos una pequeña parada. Iniciamos el ascenso hacia la Cordillera Blanca donde cruzaremos el túnel de Cahuish hacia la zona de los Conchucos, descendiendo por la quebrada de Tambillos hacia el Pueblo de Chavín para visitar el Museo Nacional de Chavín y el Complejo Arqueológico donde apreciaremos: La Cabeza Clava, el Lanzón de Chavín, el Obelisco Tello la piedra de los 7 hoyos el choquechinchay, sus plazas ceremoniales entre ellas la Plaza Circular Hundida y Plaza Cuadrada, el pórtico de las Falcónidas, las galerías internas o laberintos subterráneos. Retorno a la ciudad de Huaraz.

Salida con destino a Honcopampa, excursión hacia el norte del callejón de Huaylas, pasando por hermosos Pueblos de Taricá, Parihuanca y San Miguel de Aco. Visitaremos los restos arqueológicos de Honcopampa recorriendo el conjunto de viviendas rectangulares, el patio central, la necrópolis de chullpas o mausoleos de 2 pisos y las campiñas. Luego iniciaremos una caminata de 1 hora aproximadamente hasta llegar hasta las cascadas de la quebrada de Yuracyacu. Ahí visitaremos los restos arqueológicos del mismo nombre, luego una breve caminata de 1 horas más hacia la caída de agua “Yuracllacu”. Regreso a la ciudad e Huaraz.

La Laguna Parón está formada por la desglaciación de los nevados: Caraz, Artezonraju, Huandoy, Paria, Piramide, Chacraraju y Pisco; es el depósito de agua dulce más grande del Parque Nacional Huascarán, presenta 4 kilómetros de largo y 900 metros de ancho, con una profundidad de 76 metros y su contenido se estima en 53 millones de metros cúbicos, sus aguas son de color azul turquesa por los sedimentos que vienen de la morrena que es la unión de nieve con hielo y la falta de flora.

La laguna está ubicada a 32 km de la ciudad de Caraz, a una altura de 4,185 m.s.n.m., califica como la más extensa de la Cordillera Blanca. Esta laguna de origen glaciar nace del descongelamiento de los nevados: Aguja, Carás, Artesonraju, Pirámide, Chacraraju, Pisco y Huandoy.

Salimos en dirección al norte hasta la ciudad de Carhuaz; luego tomar el desvío a través de la vía a Chacas. El ascenso hacia la Cordillera Blanca es por la quebrada Ulta; más adelante nos acercamos hacia el Paso Punta Olímpica lugar donde es nuestra segunda parada en el mirador antes del túnel; desde aquí obtenemos vistas impresionantes de las más altas montañas de la Cordillera Blanca. Luego atravesaremos el impresionante túnel más alto del mundo (4736 msnm) que comunica el Valle de Callejón de Huaylas con los Conchucos. Luego en el descenso a Chacas, pasaremos a junto a 2 lagunas de magnifico color turquesa, al arribar a Chacas visitaremos en mirador de la ciudad y recorrer sus callecitas empedradas, así como también sus talleres artesanales de madera y piedra, su Iglesia tipo colonial de Mama Ashu (patrona del pueblo), su muy andina Plaza de Armas. Retorno a la ciudad de Huaraz.

Formulario de Viajes:

Acepto recibir promociones y ofertas de Hotel El Tumi

Tips de Viaje

  CLIMA:

Se caracteriza por tener una época seca de Mayo a Octubre; con clima templado semi tropical andino, temperturas de hasta 25°C durante el día y hasta 8°C durante la noche; cielo despejao con lindas noches estrelladas. Y otra época húmeda con lluvias de Octubre a Abril y en los cambios lunares 2 ó 3 días de buen tiempo.

  TIPO DE ROPA A LLEVAR:

Dependerá de la fecha a visitar la ciudad. Entre los meses de Mayo a Setiembre es recomendable llevar ropa ligera y de preferencia zapatillas para hacer los tours, ya que hace un fuerte calor hacia el mediodía al caer la tarde es necesario tener a mano una casaca o abrigo. Entre los meses de Mayo a Octubre, época de lluvias, es necesario llevar casacas impermeables y paraguas.

  COMO LLEGAR A HUARAZ:
  • El viaje en bus dura de 7 a 8 horas aproximadamente; por vía aérea el vuelo dura una hora aproximadamente.
  • En vehículo propio vía Pativilca de sur a norte por la carretera asfaltada el tiempo de viaje es de 6 horas aproximadamente.
  MAL DE ALTURA:

Para prevenirlo es recomendable contar con pastillas contra el soroche (mal de altura), tomar infusión de coca y evitar las comidas pesadas durante el primer y segundo día. Y procurar llevar a la mano caramelos de limón y una botella de agua.